En el número 255 de la calle Querétaro, en plena colonia Roma, puedes encontrar uno de los lugares que están en boca de todos. Se trata de Mercado Roma, un mercado gourmet muy interesante. En este lugar podrás encontrar más de 50 diferentes puestos de buena comida y productos orgánicos, artesanales y nacionales.
Lo primero que me vino a la mente al entrar a este lugar, es el parecido que tiene con mercados europeos, por ejemplo el de San Miguel en Madrid. El color predominante es el naranja, enfatizado en el nombre de cada uno de los puestos y en los azulejos color negro con naranja. El diseño arquitectónico de este mercado, ha dado mucho de qué hablar, y la persona detrás de todo el concepto es el arquitecto Michel Rojkind.
El enfoque de los puestos es ofrecer lo orgánico y lo artesanal; productos gourmet de calidad que no se hallan en el súper.
Sus más de 50 locales se dividen en:
Antojitos: Tacos Wagyu, La Barraca Valenciana, Azul Antojo, La Ahumadora, Sal y Humo, Campagne, Butcher & Sons, Fiamma, Oli By Vicente Torres, José Guadalupe, Barbacoa del 23 y Ochentaocho.
Básicos: La Fromagerie, Tendencia Gastronómica, Da Silva, La Macarela, Germina, Lactography, Arbanus, Rancho El Camino, Lo Dirás de Chía, Las Tapas de San Juan, Tlaxcalli Amantolli, Hanseatik, Rancho Las Luisas, Mise, El Huerto de Cate, Jack’s Butcher, Chilipines, Spice Market y Campo Vivo.
Repostería: Theurel & Thomas, Qué Bo!, Ozio, La Gallete, Dulce Corazón y Café Ruta de la Seda.
Bebidas: Espresso, Finca Santa Veracruz, Acento, Whittard y La Botica.
Productos orgánicos: El Naranjo, Villa de Patos, Orígenes, Ecobutik, El Huacal y Metro Huerto.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario